Balcones de El Calafate MTB

16 mayo, 2016

El cerro, a 10 minutos de El Calafate, dentro de la Estancia Huyliche, nos permite acceder en vehículos Land Rover 4×4 a destacados puntos panorámicos de la zona, a 900 metros de altura.  Desde los Balcones de El Calafate se puede observar el Lago Argentino, la Ciudad de El Calafate, los Cerros Fitz Roy y Torre, Punta Bandera y la naciente del Glaciar Perito Moreno en La cordillera de los Andes.

El recorrido presenta un sitio constituido por roca sedimentaria de finales del periodo cretáceo, astillas de madera petrificada, dientes de tiburones, ostras marinas y huesos fosilizados que atestiguan el pasado prehistórico y dan un valor a la travesía.

Una vez arribados en el Balcón de Calafate los guías nos preparamos para comenzar el descenso con las bicis hasta llegar “al puesto” donde  se da el servicio de almuerzo por la mañana y de merienda por la tarde. Las paradas son el momento ideal para tomar fotos del paisaje y eventualmente gozar de la aparición de cóndores, águilas, guanacos o zorros.

Después de la parada para el almuerzo o merienda retomaremos el contacto con la aventura junto a nuestras Mountain Bikes-sorteando diferentes obstáculos tales como trepadas, bajadas, chorrillos, mallines, pequeñas lagunas-disfrutando del fabuloso camino que de forma paulatina nos lleva hasta la Ciudad de El Calafate junto a la civilización.

Horarios y gastronomía incluida:
10:00 / 13:30 hs: En esta en la parada en “el puesto”, disfrutaremos de unos bifes al disco con verduras, en sándwich, con vino patagónico, agua, gaseosas.
14:30 / 17:30 hs y 18:00 / 21:00 hs: El recorrido es el mismo pero en “el puesto”nos detenemos  para tomar un refrigerio, que incluye, mate con bizcochos, té, café, chocolate frío o caliente.

Recorrido en MTB: 15 km
Duración: 1:30 hs
Traslado: 1:00 hs
Período del año: Octubre a Abril
Edad: 10 años en adelante
Nivel técnico: Medio
Nivel físico: Medio
Duración desde Calafate: Medio día

4 comentarios en “Balcones de El Calafate MTB

  • Buenas tardes mi nombre es Lorena y quisiera saber si cuentan con disponibilidad para realizar la excursión de balcones el día 20 de febrero por la mañana y cuál sería el precio, aguardo su respuesta gracias y saludos
    Somos dos adultos

    • Hola Lorena
      Buenas tardes
      Como estas?
      El precio de la excursión por persona es de $2200 por la mañana e incluye almuerzo y de $2050 por la tarde incluye la merienda
      Saludos cordiales
      Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *